Antecedentes y resultados de la transferencia de conocimientos en relaciones interorganizacionales de marketing

  1. RODRÍGUEZ OREJUELA HECTOR AUGUSTO
Supervised by:
  1. Miguel Hernández Espallardo Director

Defence university: Universidad de Murcia

Fecha de defensa: 18 May 2004

Committee:
  1. Alejandro Mollá Descals Chair
  2. Manuel Sánchez Pérez Secretary
  3. Guillermo Maraver Tarifa Committee member
  4. Narciso Arcas Lario Committee member
  5. Julio Jiménez Martínez Committee member

Type: Thesis

Teseo: 102449 DIALNET

Abstract

Este estudio pretende brindar explicaciones científicas sobre los mecanismos utilizados por las firmas para transferir conocimiento interorganizacional, sus antecedentes y sus consecuencias sobre el desempeño de las firmas. El estudio propone un modelo integral de evaluación del desempeño de las firmas en una relación de intercambio y un conjunto de relaciones causales entre las medidas de desempeño. Además se presentan tres modelos de antecedentes de la inversión en mecanismos para transferir conocimientos, son ellos, el de gobierno, control y caracteristicas de las firmas.