Publicaciones (33) Publicaciones de María del Camino Rea Rizzo

2024

  1. Teaching 21st century skills: the SUCCESS project

    Entrelazando lenguas y culturas: perspectivas actuales en torno a la adquisición y didáctica de lenguas, estudios lingüísticos y traducción, y estudios culturales y literatura (Dykinson), pp. 88-107

2019

  1. A preliminary sketch of "Brexit" and "tourism": a corpus driven analysis of their relationship as deployed by the press

    10èmes Journées Internationales de la Linguistique de Corpus

  2. Elaboración de un corpus de términos y frases para la docencia en inglés coord.

    Proyectos de innovación docente: curso 2017/2018 (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 125-135

2018

  1. Charlas TED y enseñanza del inglés técnico: El caso de las habilidades de lectura

    III Congreso de innovación docente: Murcia

  2. Usos de las charlas TED como base para la enseñanza del inglés técnico

    Metodologías docentes innovadoras en la enseñanza universitaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 219-229

2017

  1. Assessing EPAP lexical features: A corpus-based study

    Quaderns de filología. Estudis lingüístics, Núm. 22, pp. 165-186

2015

  1. A Key Perspective on Specialized Lexis: Keywords in Telecommunication Engineering for CLIL

    CURRENT WORK IN CORPUS LINGUISTICS: WORKING WITH TRADITIONALLY- CONCEIVED CORPORA AND BEYOND (CILC2015)

  2. Acceso a la información online en la UMAY de la UPCT+. Las asignaturas de Lengua y Cultura inglesas y la Literatura Española en los textos unidas por un fin común: el aprendizaje para toda la vida.

    I Jornadas "Nuevos Espacios para la Alfabetización e Inteligencias Múltiples"

  3. Introducción a las actividades en inglés, recursos lingüísticos y lenguaje del aula

    Jornada de Promoción y Mejora de la Docencia en Inglés: innovación docente en la metodología CLIL

  4. Using Data-Driven Learning Methods in Telecommunication EnglishTeaching

    International Conference ICT for Language Learning

2014

  1. CLIL Teacher training at the UPCT: present and future within the EHEA

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 12, Núm. 4

  2. English for specific purposes in the teaching environments at the UPCT: a report of course 2013/2014 initiatives and improvements coord.

    Equipos docentes: experiencias y resultados (2013-2014) (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 84-102

  3. Extracción automática de términos especializados en UKSCC y TEC, dos corpus específicos

    TIC, trabajo colaborativo e interacción en Terminología y Traducción

  4. La utilización de métodos de aprendizaje data-driven en la enseñanza del inglés jurídico

    II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014 (Universidad de Murcia), pp. 353-362

2013

  1. Automatic Access to Legal Terminology Applying two Different Automatic Term Recognition Methods

    CORPUS RESOURCES FOR DESCRIPTIVE AND APPLIED STUDIES. CURRENT CHALLENGES AND FUTURE DIRECTIONS: SELECTED PAPERS FROM THE 5TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON CORPUS LINGUISTICS (CILC2013)

2011

  1. Design and compilation of a legal English corpus based on UK law reports: the process of making decisions

    Las tecnologías de la información y las comunicaciones: presente y futuro en el análisis de corpus: Actas del III Congreso Internacional de Lingüistica de Corpus