María del Camino
Rea Rizzo
Profesora Contratada Doctora
Publicaciones (33) Publicaciones de María del Camino Rea Rizzo
2024
-
Teaching 21st century skills: the SUCCESS project
Entrelazando lenguas y culturas: perspectivas actuales en torno a la adquisición y didáctica de lenguas, estudios lingüísticos y traducción, y estudios culturales y literatura (Dykinson), pp. 88-107
2021
-
Aiming at greater specificity in ESP courses: English for Industrial Engineering
III International Conference EnTRetextos
2020
-
The impact of brexit on tourism as released by the press: A corpus-driven lexical analysis
ESP Today, Vol. 8, Núm. 1, pp. 47-67
2019
-
A preliminary sketch of "Brexit" and "tourism": a corpus driven analysis of their relationship as deployed by the press
10èmes Journées Internationales de la Linguistique de Corpus
-
Elaboración de un corpus de términos y frases para la docencia en inglés
coord.
Proyectos de innovación docente: curso 2017/2018 (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 125-135
2018
-
Charlas TED y enseñanza del inglés técnico: El caso de las habilidades de lectura
III Congreso de innovación docente: Murcia
-
Usos de las charlas TED como base para la enseñanza del inglés técnico
Metodologías docentes innovadoras en la enseñanza universitaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 219-229
2017
-
Assessing EPAP lexical features: A corpus-based study
Quaderns de filología. Estudis lingüístics, Núm. 22, pp. 165-186
2015
-
A Key Perspective on Specialized Lexis: Keywords in Telecommunication Engineering for CLIL
CURRENT WORK IN CORPUS LINGUISTICS: WORKING WITH TRADITIONALLY- CONCEIVED CORPORA AND BEYOND (CILC2015)
-
Acceso a la información online en la UMAY de la UPCT+. Las asignaturas de Lengua y Cultura inglesas y la Literatura Española en los textos unidas por un fin común: el aprendizaje para toda la vida.
I Jornadas "Nuevos Espacios para la Alfabetización e Inteligencias Múltiples"
-
Introducción a las actividades en inglés, recursos lingüísticos y lenguaje del aula
Jornada de Promoción y Mejora de la Docencia en Inglés: innovación docente en la metodología CLIL
-
Using Data-Driven Learning Methods in Telecommunication EnglishTeaching
International Conference ICT for Language Learning
2014
-
CLIL Teacher training at the UPCT: present and future within the EHEA
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 12, Núm. 4
-
English for specific purposes in the teaching environments at the UPCT: a report of course 2013/2014 initiatives and improvements
coord.
Equipos docentes: experiencias y resultados (2013-2014) (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 84-102
-
Extracción automática de términos especializados en UKSCC y TEC, dos corpus específicos
TIC, trabajo colaborativo e interacción en Terminología y Traducción
-
La utilización de métodos de aprendizaje data-driven en la enseñanza del inglés jurídico
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014 (Universidad de Murcia), pp. 353-362
2013
-
Automatic Access to Legal Terminology Applying two Different Automatic Term Recognition Methods
CORPUS RESOURCES FOR DESCRIPTIVE AND APPLIED STUDIES. CURRENT CHALLENGES AND FUTURE DIRECTIONS: SELECTED PAPERS FROM THE 5TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON CORPUS LINGUISTICS (CILC2013)
2012
-
How relevant are Latin wordforms and clusters in legal English?: a corpus-based study on the representativeness and specificity of such elements in UKSCC: an "ad hoc" legal corpus
ES: Revista de filología inglesa, Núm. 33, pp. 161-182
-
Structure and design of the British Law Report Corpus (BLRC): a legal corpus of judicial decisions from the UK
Journal of English Studies, Núm. 10, pp. 131-145
2011
-
Design and compilation of a legal English corpus based on UK law reports: the process of making decisions
Las tecnologías de la información y las comunicaciones: presente y futuro en el análisis de corpus: Actas del III Congreso Internacional de Lingüistica de Corpus