Publicaciones en las que colabora con María Jesús Peñalver Martínez (30)

2019

  1. Emprendimiento e Innovación en Arquitectura. Aplicación de un itinerario para la creación de un proyecto emprendedor en el ámbito de la Arquitectura

    Anuario 2 : 2018-2019: docencia, innovación e investigación (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 80-83

2015

  1. Coordinación docente horizontal y vertical

    Universidad Politécnica de Cartagena

  2. El modelo “golf-resort” en la Región de Murcia: nivel de implantación y perspectivas de futuro

    I Congreso Internacional de Migraciones Contemporáneas, Territorio y Urbanismo: actas del congreso internacional. Cartagena, 9 y 10 de julio de 2015 (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 81-106

  3. El sistema constructivo empleado para la cimentación por pilotaje en las obras portuarias mediterráneas del siglo XVIII. El Real Arsenal de Cartagena

    Congreso Internacional sobre fortificaciones de la edad moderna en la costa oeste mediterránea

  4. Puesta en obra de la fábrica de sillería de las obras portuarias del siglo XVIII: el Real Arsenal de Cartagena

    Actas del Noveno Congreso Nacional y Primer Congreso Internacional Hispanoamericano de Historia de la Construcción: Segovia, 13 a 17 de octubre de 2015

2014

  1. Cuantificación de la carga de trabajo real de los estudiantes

    Equipos docentes: experiencias y resultados (2013-2014) (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 3-68

  2. Cyclical salt efflorescence weathering: An invisible threat to the recovery of underground mine environment for tourist exploitation

    Environmental Earth Sciences, Vol. 72, Núm. 6, pp. 1901-1913

  3. La sostenibilidad de los sistemas construidos: una propuesta de indicadores para su evaluación y un modelo de certificación

    I Congreso Internacional sobre investigación en construcción y tecnología arquitectónicas: Madrid, del 11 al 13 de junio de 2014

  4. Nuevo modelo de guía docente

    Equipos docentes: experiencias y resultados (2013-2014) (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 75-82

  5. Procedimientos para medir la carga de trabajo real de los estudiantes (guía rápida)

    Equipos docentes: experiencias y resultados (2013-2014) (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 69-74

  6. ¿Es posible cuantificar la carga de trabajo real de un “estudiante medio” de forma fiable?

    II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014 (Universidad de Murcia), pp. 16-25

2011

  1. Desarrollo de las competencias profesionales en el ámbito de la construcción arquitectónica a través de una actividad de aprendizaje cooperativo basada en el desarrollo de proyectos

    I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011

  2. Diseño de una actividad de Aprendizaje Cooperativo Formal: El Trabajo de Edificación

    El trabajo colaborativo como indicador de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 1011-1029

  3. El trabajo cooperativo a través de un Programa Intensivo Erasmus: IP Exploring the Public City

    El trabajo colaborativo como indicador de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 993-1009