Juan Francisco
Maciá Sánchez
Profesor Colaborador
Publicaciones en las que colabora con Juan Francisco Maciá Sánchez (34)
2019
-
Emprendimiento e Innovación en Arquitectura. Aplicación de un itinerario para la creación de un proyecto emprendedor en el ámbito de la Arquitectura
Anuario 2 : 2018-2019: docencia, innovación e investigación (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 80-83
2017
-
La cartografía histórica de las obras portuarias del siglo XVIII: la reconstrucción virtual de su proceso constructivo
Defensive Architecture of the Mediterranean: XV to XVIII Centuries: Vol. V
2016
-
Elaboración de mapas relacionales como herramienta para la coordinación vertical de una titulación
XIII Foro Internacional sobre la Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior (FECIES)
-
The World Heritage Convention and cultural landscapes of the enlightened Spanish Royal Arsenals: The case of the Royal Arsenal of Cartagena (Spain)
Defensive Architecture of the Mediterranean: XV to XVIII Centuries: Vol. IV
2015
-
Coordinación docente horizontal y vertical
Universidad Politécnica de Cartagena
-
El modelo “golf-resort” en la Región de Murcia: nivel de implantación y perspectivas de futuro
I Congreso Internacional de Migraciones Contemporáneas, Territorio y Urbanismo: actas del congreso internacional. Cartagena, 9 y 10 de julio de 2015 (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 81-106
-
El sistema constructivo empleado para la cimentación por pilotaje en las obras portuarias mediterráneas del siglo XVIII. El Real Arsenal de Cartagena
Congreso Internacional sobre fortificaciones de la edad moderna en la costa oeste mediterránea
-
Puesta en obra de la fábrica de sillería de las obras portuarias del siglo XVIII: el Real Arsenal de Cartagena
Actas del Noveno Congreso Nacional y Primer Congreso Internacional Hispanoamericano de Historia de la Construcción: Segovia, 13 a 17 de octubre de 2015
2014
-
Cuantificación de la carga de trabajo real de los estudiantes
Equipos docentes: experiencias y resultados (2013-2014) (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 3-68
-
Cyclical salt efflorescence weathering: An invisible threat to the recovery of underground mine environment for tourist exploitation
Environmental Earth Sciences, Vol. 72, Núm. 6, pp. 1901-1913
-
La sostenibilidad de los sistemas construidos: una propuesta de indicadores para su evaluación y un modelo de certificación
I Congreso Internacional sobre investigación en construcción y tecnología arquitectónicas: Madrid, del 11 al 13 de junio de 2014
-
Nuevo modelo de guía docente
Equipos docentes: experiencias y resultados (2013-2014) (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 75-82
-
Procedimientos para medir la carga de trabajo real de los estudiantes (guía rápida)
Equipos docentes: experiencias y resultados (2013-2014) (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 69-74
-
¿Es posible cuantificar la carga de trabajo real de un “estudiante medio” de forma fiable?
II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014 (Universidad de Murcia), pp. 16-25
2013
-
El estudio de casos como herramienta docente en la adaptación de las asignaturas de construcción a los nuevos planes de estudio de Arquitectura
Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria (Servicio de Publicaciones), pp. 2920-2944
-
Evolution of design in building the quay breakwater of the dock in Cartagena harbour. Paradigm of 18th century building knowledge
Journal of Cultural Heritage, Vol. 14, Núm. 3 SUPPL
-
Los proyectos de los ingenieros militares Alejandro de Rez y Antonio Montaigú de la Perille para el puerto de Cartagena. Las primeras propuestas para la transformación de su contorno litoral (1717-1731)
Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, Núm. 17
-
Port city waterfronts, a forgotten underwater cultural heritage. The materials used to build the port of Cartagena, Spain (18th century)
Journal of Cultural Heritage, Vol. 14, Núm. 3 SUPPL
2011
-
Desarrollo de las competencias profesionales en el ámbito de la construcción arquitectónica a través de una actividad de aprendizaje cooperativo basada en el desarrollo de proyectos
I Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Cartagena 6, 7 y 8 de julio de 2011
-
Diseño de una actividad de Aprendizaje Cooperativo Formal: El Trabajo de Edificación
El trabajo colaborativo como indicador de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (Marfil), pp. 1011-1029