Manuel Alejandro Ródenas López-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (21)

2020

  1. Inverting Processes. The Use of Photogrammetry in Graphic Thinking and Project Design Teaching

    Springer Series in Design and Innovation (Springer Nature), pp. 383-392

  2. Inverting Processes: The Use of Photogrammetry in Graphic Thinking and Project Design Teaching

    Graphical Heritage: XVIII International Congress of Architectural Graphic Expression. [Saragossa], 21-25 de septiembre de 2020

  3. Invirtiendo procesos. Empleo de la fotogrametría en la docencia de Ideación Gráfica y Proyectos

    El patrimonio gráfico. La gráfica del patrimonio: XVIII Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica, Zaragoza, 21-25 de septiembre de 2020

2019

  1. Dibuja e idea. Estrategias docentes para el aprendizaje del dibujo de arquitectura a mano alzada

    Proyectos de innovación docente: curso 2017/2018 (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 91-97

  2. Documentación del Patrimonio Arquitectónico

    Anuario 2 : 2018-2019: docencia, innovación e investigación (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 120-123

  3. GRAMMAR Graphic Analysis and Methodologies for Architectural Research

    Anuario 2 : 2018-2019: docencia, innovación e investigación (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 158-159

  4. Proyecto arquitectónico, documentación patrimonial, creación colectiva y transferencia cívica

    Proyectos de innovación docente: curso 2017/2018 (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 173-183

2018

  1. Graphic Analysis and Methodologies for Architectural Research (GRAMMAR)

    Anuario 1: Colección Docencia, Innovación, Investigación Departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación. UPCT 2017.2018 (Arcadia Mediática), pp. 178-179

  2. Ideación Gráfica I

    Anuario1: Colección Docencia, Innovación, Investigación Departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación. UPCT 2017.2018 (Arcadia Mediática), pp. 10-13

  3. Ideación Gráfica II

    Anuario 1: Colección Docencia, Innovación, Investigación Departamento de Arquitectura y Tecnología de la Edificación. UPCT 2017.2018, pp. 34-37

2017

  1. Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación. Cartagena

    Muestra EGA 2016. Una mirada a las enseñanzas del dibujo de arquitectura (Universidad de Alcalá)

  2. Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación. Cartagena

    Muestra EGA 2016. Una mirada a las enseñanzas del dibujo de arquitectura

  3. Estrategias docentes para la introducción de metodologías basadas en el Diseño Generativo en Arquitectura

    XV Jornades de Xarxes d’Investigació en Docència Universitària-XARXES 2017: Llibre d'actes

2016

  1. AUGMENTED REALITY AND GENERATIVE DESIGN. A TOUR THROUGH PRINT MEDIA FOR DESIGNING AND REPRESENTING ARCHITECTURE

    EDULEARN16: 8TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES

  2. Dibujo de espacios a mano alzada a través de planimetría

    CRAI EDICIONES UPCT

  3. Guía para realizar un apunte del natural

    CRAI EDICIONES UPCT

  4. Papel en blanco: estrategias para el desarrollo de la actividad creativa en arquitectura

    Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, Núm. 4, pp. 151-164

2014

  1. Dibujos de Capri.: Entre el mito de Tiberio y el debate de la mediterraneidad

    EGA: revista de expresión gráfica arquitectónica, Núm. 24, pp. 232-241

2012

  1. La acuarela en los procesos de ideación arquitectónica

    Investigación gráfica, expresión arquitectónica

  2. Pensamiento divergente y creación gráfica arquitectónica: motivación, actuación y desarrollo.

    EGA: revista de expresión gráfica arquitectónica, Núm. 19, pp. 270-279