Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Murcia (26)

2023

  1. Contribución directa e indirecta de las cooperativas agroalimentarias murcianas al desarrollo sostenible

    XIX Congreso Internacional de Investigadores en Economía Social y Cooperativa

2020

  1. El oportunismo en las cooperativas agroalimentarias: antecedentes y mecanismos de gobierno para combatirlo

    XVIII Congreso Internacional de Investigadores en Economía Social y Cooperativa

  2. El papel de las cooperativas en el oportunismo inter-organizacional que sufren los productores agrarios

    XVIII Congreso Internacional de Investigadores en Economía Social y Cooperativa

2018

  1. La realidad económica de las cooperativas de segundo grado en el sector agroalimentario

    Integración y concentración de empresas agroalimentarias: estudio jurídico y económico del sector y de la Ley 13-2013 de fomento de la integración cooperativa (Dykinson), pp. 335-351

2014

  1. Análisis del sistema de ciencia, tecnología e innovación agroalimentaria en la Región de Murcia

    Cuadernos de estudios agroalimentarios, Núm. 6, pp. 171-204

  2. Farmers' satisfaction with fresh fruit and vegetable marketing spanish cooperatives: An explanation from agency theory

    International Food and Agribusiness Management Review, Vol. 17, Núm. 1, pp. 127-146

  3. Influencia de los mecanismos de gobierno en el desempeño en las cooperativas agrarias de comercialización

    VII Congreso Ibérico de Agroingeniería y Ciencias Hortícolas: innovar y producir para el futuro. Libro de actas

2010

  1. Antecedentes y consecuencias de la responsabilidad social empresarial en las entidades de economía social

    La economía social: un modelo de desarrollo sotenible y una alternativa para la salida a la crisis: Jornadas de investigadores en economía social y cooperativa, XIII edición, Zaragoza 21 y 22 de octubre de 2010

  2. Costes de transacción en la relación socio-cooperativa: implicaciones para la competitividad de las cooperativas agrarias de comercialización

    XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010 (ESIC Editorial), pp. 235

  3. Importancia de la confianza en la relación socio-cooperativa agraria

    Economía Agroalimentaria, medio ambiente y medio rural: nuevos enfoques, nuevos desafíos

  4. Las teorías de agencia y de los derechos de propiedad en las cooperativas agrícolas: Evidencia para españa

    Spanish Journal of Agricultural Research, Vol. 8, Núm. 4, pp. 908-924

  5. Satisfacción del agricultor e intención de permanencia en cooperativas agrarias de comercialización: Un test de los postulados neoclásicos y de los costes de transacción

    Economía Agroalimentaria, medio ambiente y medio rural: nuevos enfoques, nuevos desafíos