Publications (112) Publications in which a researcher has participated

2019

  1. Manual de prácticas bancarias

    Universidad Politécnica de Cartagena

2018

  1. Evaluación final Vs evaluación continua: experiencia en la asignatura matemática de las operaciones financieras

    Innovación y modelos de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior (Servicio de Publicaciones), pp. 269-278

2017

  1. Financial Mathematics: fundamental concepts

    Universidad Politécnica de Cartagena

  2. Los ejercicios de Autoevaluación en el Aula Virtual como Método de Ayuda al Aprendizaje del Alumno Universitario

    Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 51, pp. 224-235

  3. Una metodología de recomendación al cliente bancario a partir del historial de reclamaciones bancarias

    Atlantic Review of Economics: Revista Atlántica de Economía, Vol. 1, Núm. 1

2016

  1. Ejercicios resueltos de matemática de las operaciones financieras: conceptos básicos

    Universidad Politécnica de Cartagena

  2. Equipo docente: diseño y desarrollo de actividades formativas: on‐line

    Equipos docentes: nuevos escenarios (2015-2016) (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 143-176

  3. La necesidad de formar al universitario en las asignaturas de finanzas bajo los principios de la ética profesional

    Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior

2015

  1. Las malas prácticas bancarias no rectificadas. Una medición de su influencia en la desconfianza de la clientela

    Atlantic Review of Economics: Revista Atlántica de Economía, Vol. 1, Núm. 1

  2. Matemática de las operaciones financieras: fundamentos básicos

    Universidad Politécnica de Cartagena

2014

  1. Desarrollo de competencias profesionales a través de prácticas en empresa en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)

    II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014 (Universidad de Murcia), pp. 73-81

  2. Docencia orientada a la formación ética profesional: descripción de la experiencia en la asignatura de Matemáticas de las Operaciones Financieras

    II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014 (Universidad de Murcia), pp. 186-193

  3. Docencia orientada a la profesión: análisis de los informes de empleabilidad de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)

    II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014 (Universidad de Murcia), pp. 82-90

  4. Guía para la integración en la docencia de la competencia 7: diseñar y emprender proyectos innovadores

    7 competencias UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 167-184

  5. La redistribución del personal de un Ayuntamiento a partir de la aplicación de un Algoritmo Branch & Bound y del método de la Esquina Noroeste

    Atlantic Review of Economics: Revista Atlántica de Economía, Vol. 1, Núm. 1

2013

  1. Aplicación de la herramienta fuzzy logic al proceso de selección de un candidato político

    Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA, Vol. 4, Núm. 1, pp. 145-158

  2. Aplicación de una metodología difusa a la negociación de la reforma laboral

    Revista de métodos cuantitativos para la economía y la empresa, Vol. 16, pp. 29-46

  3. Desarrollo de competencias profesionales a través de prácticasen empresa en la universidad politécnica de cartagena (upct)

    Equipos docentes: innovación docente en la Universidad Politécnica de Cartagena (2012-2013) (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 63-104

  4. Hacia una enseñanza orientada a la ética profesional: experiencias en la docencia de Matemáticas de las Operaciones Financieras

    XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica

2012

  1. Primeras experiencias em el nuevo Grado bilingüe en ADE en la Universidad Politécnica de Cartagena

    X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària