Argitalpenak (113) María del Carmen Lozano Gutiérrez argitalpenak

2019

  1. Manual de prácticas bancarias

    Universidad Politécnica de Cartagena

2018

  1. Evaluación final Vs evaluación continua. Experiencia en la asignatura de Matemática de las Operaciones Financieras

    III Congreso Internacional de Innovación Docente (CIID18): Murcia, 20 y 21 de marzo de 2018

  2. Evaluación final Vs evaluación continua: experiencia en la asignatura matemática de las operaciones financieras

    Innovación y modelos de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior (Servicio de Publicaciones), pp. 269-278

2017

  1. Financial Mathematics: fundamental concepts

    Universidad Politécnica de Cartagena

  2. Los ejercicios de Autoevaluación en el Aula Virtual como Método de Ayuda al Aprendizaje del Alumno Universitario

    Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 51, pp. 224-235

  3. Una metodología de recomendación al cliente bancario a partir del historial de reclamaciones bancarias

    Atlantic Review of Economics: Revista Atlántica de Economía, Vol. 1, Núm. 1

2016

  1. Ejercicios resueltos de matemática de las operaciones financieras: conceptos básicos

    Universidad Politécnica de Cartagena

  2. Equipo docente: diseño y desarrollo de actividades formativas: on‐line

    Equipos docentes: nuevos escenarios (2015-2016) (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 143-176

  3. La necesidad de formar al universitario en las asignaturas de finanzas bajo los principios de la ética profesional

    Gobernanza, balance del proceso de Bolonia, condiciones laborales y profesionalidad docente en Educación Superior

2015

  1. Las malas prácticas bancarias no rectificadas. Una medición de su influencia en la desconfianza de la clientela

    Atlantic Review of Economics: Revista Atlántica de Economía, Vol. 1, Núm. 1

  2. Matemática de las operaciones financieras: fundamentos básicos

    Universidad Politécnica de Cartagena

2014

  1. Desarrollo de competencias profesionales a través de prácticas en empresa en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)

    II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014 (Universidad de Murcia), pp. 73-81

  2. Docencia orientada a la formación ética profesional: descripción de la experiencia en la asignatura de Matemáticas de las Operaciones Financieras

    II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014 (Universidad de Murcia), pp. 186-193

  3. Docencia orientada a la profesión: análisis de los informes de empleabilidad de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)

    II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014 (Universidad de Murcia), pp. 82-90

  4. Guía para la integración en la docencia de la competencia 7: diseñar y emprender proyectos innovadores

    7 competencias UPCT (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 167-184

  5. La redistribución del personal de un Ayuntamiento a partir de la aplicación de un Algoritmo Branch & Bound y del método de la Esquina Noroeste

    Atlantic Review of Economics: Revista Atlántica de Economía, Vol. 1, Núm. 1

2013

  1. Aplicación de la herramienta fuzzy logic al proceso de selección de un candidato político

    Rect@: Revista Electrónica de Comunicaciones y Trabajos de ASEPUMA, Vol. 4, Núm. 1, pp. 145-158

  2. Aplicación de una metodología difusa a la negociación de la reforma laboral

    Revista de métodos cuantitativos para la economía y la empresa, Vol. 16, pp. 29-46

  3. Desarrollo de competencias profesionales a través de prácticasen empresa en la universidad politécnica de cartagena (upct)

    Equipos docentes: innovación docente en la Universidad Politécnica de Cartagena (2012-2013) (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 63-104

  4. Hacia una enseñanza orientada a la ética profesional: experiencias en la docencia de Matemáticas de las Operaciones Financieras

    XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica