Book chapters (28) Publications in which a researcher has participated

2014

  1. Adquisición y práctica de competencias trasversales: el ejemplo del taller de Urbanística I

    II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014 (Universidad de Murcia), pp. 1076-1085

  2. Alineación de los resultados del aprendizaje, la metodología docente y la metodología de evaluación en asignaturas de la UPCT

    Equipos docentes: experiencias y resultados (2013-2014) (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 219-230

  3. Arquitectura y arte en las iglesias de colonización del Valle del Tiétar

    Patrimonio cultural vinculado con el agua: paisaje, urbanismo, arte, ingenieria y turismo (Universidad de Extremadura), pp. 37-64

  4. Capítulo 15. Discapacidad, accesibilidad del transporte ferroviario y AVE

    Discapacidad y hacienda pública (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 347-372

  5. Cartografiado colectivo para la enseñanza del urbanismo

    II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014 (Universidad de Murcia), pp. 1056-1065

  6. Comunidad valenciana

    La restauración de la tapia en la Península Ibérica: criterios, técnicas, resultados y perspectivas (Valencia : TC Cuadernos, 2014), pp. 138-145

  7. Cuantificación de la carga de trabajo real de los estudiantes

    Equipos docentes: experiencias y resultados (2013-2014) (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 3-68

  8. Desarrollo de competencias profesionales a través de prácticas en empresa en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)

    II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014 (Universidad de Murcia), pp. 73-81

  9. Docencia orientada a la profesión: análisis de los informes de empleabilidad de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)

    II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014 (Universidad de Murcia), pp. 82-90

  10. El Romanticismo en Lorca: La casa de los Arcas

    Territorio de la memoria: Arte y Patrimonio en el sureste español (Madrid : Fundación Universitaria Española, 2014), pp. 62-78

  11. El jury en proyectos arquitectónicos como acción crítica, y mecanismo dua lde coordinación vertical y transversal en la docencia

    II Congreso Internacional de Innovación Docente. CIID: Murcia, 20 y 21 de febrero de 2014 (Universidad de Murcia), pp. 784-792

  12. En torno a la plegabilidad a partir de la obra de Emilio Pérez Piñero

    Miradas a la investigación arquitectónica: construcción, gestión, tecnología

  13. Estereotomía renacentista en el Levante: la Capilla Cruzada de Orihuela

    Bóvedas valencianas: arquitecturas ideales, reales y virtuales en época medieval y moderna (edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València), pp. 108-133

  14. Gypsum as reinforcement for floors: Conceptual approach

    Vernacular heritage and earthen architecture: Contributions for sustainable development (London: Taylor & Francis, 2014), pp. 389-394

  15. Gypsum quarries used in Valencian architecture: Past, present and future

    Vernacular Architecture: Towards a Sustainable Future (CRC Press), pp. 411-417

  16. LLuis Nadal. L´ofici de l´arquitecte Capítulo: Una amistad tardía

    Lluís Nadal. L'ofici de l'arquitecte (Colegio de Arquitectos de Cataluña)

  17. La celosía cerámica del taller para Joan Miro de Josep Lluis Sert: laboratorio experimental de cerramientos

    Ensayos sobre Arquitectura y Cerámica

  18. Mejora del proceso enseñanza‐aprendizaje en las enseñanzas técnicas: metodología learning‐by‐doing

    Equipos docentes: experiencias y resultados (2013-2014) (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 231-250

  19. Nuevo modelo de guía docente

    Equipos docentes: experiencias y resultados (2013-2014) (Universidad Politécnica de Cartagena), pp. 75-82

  20. Parking Avenida Libertad. La luz como elemento transformador del hormigón

    Actas Sexto Congreso Internacional de Arquitectura Blanca (Editorial General de Ediciones de Arquitectura), pp. 216-219