Publicaciones en las que colabora con José Luis Vicéns Moltó (24)

2020

  1. Estilo de aprendizaje visual en la Ingeniería. Utilidad en la docencia de la rama eléctrica

    Modelling in Science Education and Learning, Vol. 13, Núm. 1, pp. 29-36

  2. Los alumnos de último curso de los Grados en Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cartagena y sus estilos de aprendizaje

    La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas (Octaedro), pp. 461-472

2019

  1. El absentismo escolar, un problema en la Enseñanza de la Ingeniería. Análisis de la UPCT.

    Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2019 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 189-201

2018

  1. Actitud ante el aprendizaje colaborativo en el estudiante de Ingeniería de la UPCT

    REDES-INNOVAESTIC 2018

  2. Actitud hacia el aprendizaje colaborativo de los alumnos noveles de la Universidad Politécnica de Cartagena

    El compromiso académico y social a través de la investigación e innovación educativas en la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 495-505

  3. Análisis de las actitudes visuales y verbales de alumnos noveles de grado de Ingeniería en la Universidad Politécnica de Cartagena

    XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: libro de actas

  4. Una aplicación de los estilos de aprendizaje en la Universidad Politécnica de Cartagena

    Metodologías docentes innovadoras en la enseñanza universitaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 403-415

2017

  1. Confusión entre el proceso de aprendizaje y la configuración de un ordenador

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES

  2. Innovación y contradicción en la enseñanza de la ingeniería

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES

  3. Las matemáticas con apellidos en la enseñanza de la ingeniería

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XIV FECIES

2016

  1. El alumno de Ingeniería. Esa carga docente de la que hablamos poco

    Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior

  2. Un buen modelo de Aprendizaje de la Ingeniería para nuestras Escuelas Técnicas, y obstáculos que dificultan su aplicación

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

2015

  1. Detección de errores extensivos como mejora de la enseñanza de la Ingeniería

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES

  2. Obstáculos al aprendizaje metacognitivo en la enseñanza de la Ingeniería

    FECIES 2015

  3. Rescate de la magnitud tiempo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Turbomáquinas Hidráulicas

    Actas del 23 Congreso Universitario de la Innovación Educativa en la Enseñanzas Técnicas (CUIEET)

  4. Sombras de las TICS en la enseñanza de la Ingeniería

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES

  5. Uso de Matlab para resolución de problemas, orientado al fomento del aprendizaje reflexivo en la enseñanza de la Ingeniería

    Actas del 23 Congreso Universitario de la Innovación Educativa en la Enseñanzas Técnicas (CUIEET)

2014

  1. La verbalización como método facilitador en la enseñanza de la Ingeniería en el contexto del proceso de Bolonia

    FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior

  2. Utilización de la CFD como herramienta de apoyo al estudio inicial de las Turbomáquinas Hidráulicas

    Modelling in Science Education and Learning, Núm. 7, pp. 49-59